Imputan a dos ciudadanos marroquíes residentes en Ourense la venta de objetos falsificados valorados en 42.000 euros

Agentes de la Guardia Civil identificaron e imputaron un delito contra la propiedad industrial a dos ciudadanos marroquíes vecinos de la provincia de Ourense que se encontraban en Monterroso (Lugo) vendiendo ropa, CDs, DVDs y otros objetos supuestamente falsificados y que alcanzarían en el mercado un valor de 42.000 euros.
Según informó hoy la Guardia Civil, los supuestos autores del delito contra la propiedad intelectual fueron identificados ayer como M.H.F., de 21 años de edad y vecino de Xinzo de Limia (Ourense), y M.E., de 35 años de edad y vecino de Allariz (Ourense).

La Guardia Civil cuando se encontraba prestando servicios de seguridad ciudadana para evitar hechos delictivos con motivo de la feria mensual de la localidad de Monterroso procedió a la identificación de las citadas personas con sendos puestos de venta en la Plaza Conselleiro Fernando Salgado, en los cuales tenían expuestos y a la venta varias prendas de ropa, CDs de música, DVDs de películas, perfumes de diversas marcas y diversos modelos de gafas de sol supuestamente falsos.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer en Muras a las 16.00 horas a M.F., de 26 años de edad, y a Y.S., de 30 años de edad, ambos de nacionalidad senegalesa y vecinos de Narón (A Coruña) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Agentes de la Guardia Civil desplazados en el kilómetro 36 de la carretera LU-540 procedieron a la identificación de un vehículo con dos ocupantes y, cuando les fue requerida la documentación y permiso de conducir, comprobaron que en el interior había diverso material videográfico, musical y complementos de mujer.

Los ocupantes del vehículo aseguraron que el material era para ser vendido en ferias y fiestas. A los detenidos M.F. y Y.S. les incautaron un total de 521 CDs, 334 DVDs, tres relojes, 14 bolsos, 18 cinturones y 18 carteras de diferentes marcas de reconocido prestigio, todos ellos supuestamente falsificados.

Por el momento, los efectos intervenidos están pendientes de valoración por parte de los peritos, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la localidad de Vilalba.

Te puede interesar