Un incendio en un horno de fundición causó daños en la maquinaria e instalaciones de la vidriera de Xinzo

Un incendio quemó maquinaria y parte de las instalaciones de la fábrica Vidriera del Atlántico de Xinzo. Las llamas se originaron a primera hora de la tarde del día 31 de diciembre en uno de los hornos de fundición de vidrio cuando estaba trabajando a pleno rendimiento y se extendieron con rapidez por la nave, obligando a desalojar a parte de los trabajadores.
La vidriera de Xinzo resultó afectada por incendio que se declaró pasadas las 14.30 horas del pasado 31 de diciembre en uno de los hornos de fundición que hay en las instalaciones cuando estaba trabajando a pleno rendimiento. Las causas del siniestro aún no están claras, pero el fuego obligó a desalojar a parte de los trabajadores ante el temor de que se propagara por toda la nave. Según fuentes de la investigación, la llama procedente de la fundición en el interior del horno salió al exterior por una de las puertas y prendió en las poleas de una máquina.

Uno de los operarios alertó al Servicio 112, desde donde se movilizaron a los bomberos, Protección Civil y la Guardia Civil. El incendio generó alarma y los responsables de la empresa activaron el plan de emergencia, sacando parte de los trabajadores a la calle para evitar que sufrieran daño al tiempo que intentaban controlar el fuego con los extintores que hay en las instalaciones. Los bomberos acudieron de inmediato y sobre las tres de la tarde daban las llamas por controladas, después de que ocasionaran daños en la maquinaria y el interior de la nave que, acto seguido, reanudó la producción. Un retén de bomberos permaneció varias horas en el lugar ante el temor de que el fuego se rea vivara y mientras un técnico revisaba el horno afectado.

El casco urbano de Xinzo registró el último día del año otro incendio, que se declaró en una vivienda cuando su propietario hacía la comida. Las llamas se declararon en la olla que había en el fogón y se propagaron por la cocina, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que se extendieran al resto del inmueble. Prácticamente a la misma hora, sobre las dos de la tarde, se registraron otros dos incendios en viviendas de los municipios de O Barco y Ribadavia. Ambos fuegos se originaron posiblemente a causa de una chispa que saltó de la chimenea.

Te puede interesar