El suceso generó generó gran cantidad de humo pero no afectó a los escasos clientes de ese momento

El incendio en un vehículo del parking obliga a desalojar un supermercado de Mariñamansa

El incendio en un vehículo estacionado en el parking de un supermercado de la carretera de Seixalbo obligó ayer a intervenir los bomberos y a desalojar a las escasas personas que en ese momento estaban en el establecimiento. El fuego únicamente dañó al vehículo, si bien el humo afectó al suelo, la pared y el techo del aparcamiento y se ’coló’ en el interior del establecimiento comercial, motivo por el que éste cerró sus puertas durante aproximadamente una hora. Una vez ventilado, volvió a la normalidad.
El supermercado Eroski Center, ubicado en la carretera de Seixalbo, arrancó ayer su jornada de una forma, cuanto menos, accidentada. Alrededor de las diez de la mañana comenzaba a arder un Seat Córdoba, el único vehículo estacionado en la planta superior del parking del establecimiento. El incendio generó una gran cantidad de humo que, de inmediato, obligó a alertar a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, la Policía Local y una ambulancia, que no llegó a ser necesaria, ya que nadie de los presentes en el establecimiento precisó asistencia sanitaria. Los escasos clientes que en ese momento se encontraban en el interior del local salieron rápidamente a la calle, por lo que no se vieron afectados por el humo.

Normalidad


Según los bomberos, el fuego pudo deberse a una avería mecánica del vehículo afectado. Debido a la situación del coche (en la planta superior del aparcamiento, ubicada al mismo nivel de la carretera), el incendio fue rápidamente extinguido por los bomberos. No obstante, la gran cantidad de humo que generó causó daños, además de en el propio vehículo, en el suelo, el techo y la pared del párking, según explicaron fuentes de la Policía Local. De hecho, debido al sistema de climatización del establecimiento, parte de este humo se ’coló’ también en el supermercado.

Por este motivo, el local permaneció cerrado durante aproximadamente una hora, según relataron fuentes del mismo a este periódico, en tanto que se ventilaba el establecimiento. Una vez retirado tanto el vehículo incendiado del aparcamiento como el humo del interior del supermercado, éste pudo abrir de nuevo sus puertas al público y funcionó con total normalidad.

Te puede interesar