EN LA CIDUAD

Incendio en un piso de la avenida de Buenos Aires: "Todo quedó en un susto"

Sobre las 12.50 horas, los bomberos accedieron al interior de un segundo piso de la avenida de Buenos Aires para sofocar el fuego provocado por una olla olvidada al fuego

Un hombre de 80 años fue evacuado al mediodía de ayer en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido de una intoxicación por monóxido de carbono al incendiarse su piso, situado en el número 34 de la avenida de Buenos Aires de la ciudad.

El fuego se inició pasadas las 12,00 horas posiblemente a causa de un cortocircuito en el frigorífico de la cocina, según fuentes policiales, y se propagó con rapidez por los muebles y campana extractora provocando una densa humareda que afectó buena parte del edificio.

El hombre, que sufre falta de movilidad, estaba solo en la vivienda, un segundo piso, y al percatarse de la humareda, abrió una ventana y se asomó al exterior para pedir auxilio.

Mientras, los vecinos localizaban a sus familiares (habían salido a realizar gestiones) y alertaban del siniestro a la Policía Local y bomberos, que acudieron de inmediato al lugar con dos coches. Cuando llegaron los efectivos, varias personas se amontonaban en ambas aceras de la avenida de Buenos Aires y parte de ellas intentaban tranquilizar al octogenario ante la sospecha de que pudiera lanzarse por la ventana para no ser alcanzado por las llamas.

Los bomberos, una vez en el lugar, extendieron una escalera para llegar hasta la ventana en que estaba el anciano y comprobar el estado en que se encontraba. Los efectivos  lo tranquilizaron al tiempo que apagaban el fuego. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario atendió al hombre, trasladándolo en camilla hasta el CHUO.

Mientras, la Policía Local cortaba la citada avenida a la circulación, lo que provocó retenciones a lo largo del vial, además de en las calles adyacentes, como las avenidas de La Habana y Emilia Pardo Bazán.

Las retenciones se prolongaron a lo largo de unos 40 minutos, restableciéndose la circulación una vez que quedó sofocado el fuego, que causó cuantiosos desperfectos en el interior de la vivienda.

Te puede interesar