La incógnita se instala en A Mezquita y Vilamartín

Cuando falta exactamente una semana para que se constituyan las corporaciones locales -será el próximo sábado, día 11, y la Diputación tendrá que hacerlo el día 25 de este mismo mes- los posibles pactos en los concellos donde no hubo mayoría absoluta todavía mantienen toda la intensidad de las negociaciones o, en algunos casos, como el de Trives, están abiertos a todo tipo de posibilidades.
En Maceda, por ejemplo, los desencuentros del anterior mandato entre el candidato nacionalistas, que opta a la Alcaldía, y la cabeza de lista del PSOE, hacen difícil ahora un acuerdo, hasta el punto de que incluso se ha convocado una manifestación que pretende influir en esa negociación angte el 'temor' de que los socialistas puedan otorgar el primer sillón al PP.

La incógnita también se mantiene en A Mezquita, donde están representados cuatro partidos y es el más votado un independiente, el anterior candidato del PP. Tampoco se ha completado la negociación en Lobeira, donde los populares perdieron la mayoría absoluta, y en A Rúa todavía quedan numerosos flecos por resolver, aún partiendo del principio de acuerdo de que la Alcaldía la conserve el candidato socialista, con el apoyo del BNG e independientes. Vilamartín de Valdeorras es otro de los casos poso claros, también por la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Te puede interesar