Las Xornadas Interculturais se desarrollan en Bispo Cesáreo

Los inmigrantes exhiben cultura y gastronomía

El alcalde Francisco Rodríguez con una niña de Senegal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concejala de Benestar Social, Marga Martín, inauguraron ayer la cuarta edición de las Xornadas Interculturais, un punto de encuentro para los ourensanos y los ciudadanos originarios de otros países y diferentes latitudes, que suman cerca de seis mil como residentes en la ciudad de As Burgas.
Desde las siete de la tarde, las asociaciones de inmigrantes procedentes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Sáhara, Argelia y Senegal exhibirán arte y gastronomía en los stands que habilitaron en los jardines de Bispo Cesáreo (avenida de Pontevedra), todo ello con música procedente de grupos musicales colombianos, argentinos y senegaleses. Con todo, la inauguración formal se produjo a las ocho de la tarde.

Las xornadas continuarán hoy desde las 12 de la mañana, con más exhibición de cultuea y gastronomía de los países participantes. Igual que ayer, las actividades para niños, completan esta iniciativa que pretende acercar la cultura inmigrante a los ciudadanos de Ourense.

Te puede interesar