Ofrecen descuentos y financiación ventajosa, pero no incluyen la bolsa completa de inmuebles, que es muy superior

Inmobiliarias de bancos y cajas ofertan 175 propiedades en Ourense

Una web inmobiliaria vinculada a Caixanova anuncia la venta de viviendas en un edificio de la calle Marcelo Macías. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los principales bancos y cajas con presencia en Ourense reconocen una oferta de 175 inmuebles a la vente en la provincia, según comercializan a través de las páginas web de sus divisiones inmobiliarias, con las que canalizan el gran número de propiedades que tienen desde el inicio de la crisis.
No obstante, el sector reconoce que la bolsa inmobiliaria es muy superior, aunque no la publiciten directamente a través de sus webs, ya que también la canalizan por otros medios, como acuerdos con agencias inmobiliarias. Este motivo explica también el hecho de que cajas o bancos con presencia histórica y amplia implantación en la provincia oferten un bajo número de propiedades.

En concreto, son tres las entidades que ofrecen más inmuebles. Así, la web de Altamira Real State, la división inmobiliaria del Banco Santander, publicita 49 pisos ubicados en Barbadás, aunque especifica que son propiedad de la inmobiliaria Maexpa y que la web los comercializa. Además, añade que 'la financiación de la vivienda será en las condiciones muy favorables que Banco Santander tiene concedidas a la propiedad'. Además, los precios que figuran en la web muestran notables reducciones con respecto a años anteriores, en concreto, en los que la promotora ofrecía en su página web en una 'promoción especial' en el verano de 2008. Así, los estudios en un dormitorio oscilan ahora entre 57.368 y 71.867 euros, cuando hace dos años estaban entre 69.930 y 90.000 euros. Los apartamentos de dos habitaciones se venden entre 83.849 y 118.124 euros, pero antes estaban entre 103.680 y 136.300 euros. Mientras, los pisos con tres dormitorios se comercializan en la actualidad a precios entre 120.176 y 128.015 euros, cuando hace dos años valían entre 135.090 y 163.300 euros.

Otra web con una importante bolsa de pisos en Ourense es Proinova, vinculada a Caixanova (ahora Novacaixagalicia), que oferta 42 viviendas en un edificio ubicado en la calle Marcelo Macías de la ciudad. Todas tienen tres dormitorios y se venden entre 155.000 y 185.000 euros.

Por su parte, Aliseda, vinculada al Banco Popular, oferta también 40 propiedades en Ourense. A diferencia de los casos anteriores, no corresponden a una única promoción, sino que son independientes y están ubicados en distintos lugares de la provincia. Sus precios van desde los 27.000 euros de una casa en Larouco a los 420.000 de un piso en la Avenida de la Habana de la ciudad.

El resto de inmobiliarias vinculadas a entidades financieras presentan una oferta más reducida. Procam, vinculada a Caixa Cataluña, ofrece 13 propiedades en cinco municipios ourensanos, si bien en los pisos publicita rebajas de entre el 10% y el 30%. Caja España, a través del portal Giasainversiones.es, vende dos pisos, un solar y fincas rústicas, mientras el Banco Caixa Geral cuenta con un piso, una casa, un local comercial y dos terrenos. Por su parte, Servihabitat, vinculada a La Caixa, ofrece dos pisos, una casa y una plaza de parking, en todos los casos publicitando descensos de precio que oscilan entre el 10% y el 38%. Mientras, Casaktua (Banesto) incluye cuatro inmuebles en Ourense, y Anida (BBVA) cuenta con tres, los mismos que incluye Hogares Caja Madrid.

Los que menos propiedades ofertan son Inmoselección (portal inmobiliario del Banco Pastor), con una nave y una finca rústica; y Cxginmobiliaria (Caixa Galicia), con sólo un piso en la provincia, la misma cifra que Caja Duero.

Además de los descuentos, algunas webs publicitan ventajosas condiciones de financiación. Esta es precisamente una de las cuestiones que más preocupa a las agencias de venta, que alegan que las entidades financieras ofrecen mejores condiciones hipotecarias para sus propios pisos que para los externos.

Te puede interesar