Alcalde y presidente de la Diputación recibieron a los participantes

Las instituciones alientan el V Festival de Folclore

Las instituciones ourensanas respaldaron ayer el V Festival Internacional de Folclore. Tanto el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, como el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, recibieron a los participantes. Eso ocurrió por la mañana. Posteriormente, los grupos participantes hicieron una muestra de su mejores interpretaciones en los centros educativos de Miño y Mariñamansa. Ya por la tarde, las calles de A Peroxa acogieron un desfile seguido de una gala.
En la edición de este año participarán grupos llegados desde países como Rumanía, Rusia, Italia, Portugal, Serbia, Bulgaria y Lituania, y comunidades autónomas como Sevilla.

Queixume dos Pinos, sobre cuyas espaldas recae la organización de Festival, está avalada por quince años de historia impulsando el folclore popular gallego por numerosos países do mundo. En este recorrido cabe subrayar naciones como Italia, Francia, Austria, Alemania, Grecia, Rumania, Luxemburgo o la República Checa, entre otras. En la actualidad, el grupo cuenta con una escuela de danza formada por 600 alumnos de diferentes edades y niveles

Te puede interesar