El Puente Nuevo estuvo cortado al tráfico y en la N-120 un coche colisionó con un desprendimiento

La intensa lluvia deja atascos, anegamientos y accidentes

La intensa lluvia que cayó en la ciudad de Ourense entre las once de la mañana y el mediodía obligó a la Policía Local de Ourense a cortar temporalmente al tráfico el Puente Nuevo con la calle Alfredo Brañas.
Ello motivó importantes retenciones en los áreas de influencia, como fue el caso del propio vial Alfredo Brañas o la glorieta de Curros Enríquez. El cuerpo de bomberos de Ourense se vio obligado a intervenir en la zona para achicar agua y limpiar los sumideros. Fuentes de los propios bomberos destacaron que la jornada deparó pocas incidencias más allá del corte del puente, y de un achique de agua en el entorno de la Jefatura de la Policía Local.

Las retenciones fueron puntuales pero intensas en el perímetro de los centros escolares. En el caso de la calle Don Bosco, la situación se vio agravada por el levantamiento de una alcantarilla. Una circunstancia, según informó la Policía Local, que se repitió en la calle Progreso con Coruña; Celso Emilio Ferreiro con Cardenal Quevedo, en San Cosme y en la calle Ermida.

El servicio de emergencias del 112 recibió un aviso a primera hora de la mañana, toda vez que un desprendimiento en la calzada de la N-120 a su paso por la ciudad, hubiese provocado una colisión contra el mismo de un turismo. El accidente se saldó sin heridos de consideración.

Las condiciones de las carreteras como consecuencia de la lluvia pudo estar detrás de otros siniestros, como el producido a las 15.23 horas en la N-525, de nuevo a su paso por la ciudad. Por otra parte, el 112 informó de un anegamiento en el auditorio de la Casa da Cultura de Ribadavia.

Te puede interesar