TRÁFICO

‘Ya me parecía muy ancha', dice al ser multado en la A-52 en un cuadriciclo

El conductor fue desde Allariz a Xinzo y creía que circulaba por la nacional

Los efectivos de conservación de carreteras recogiendo restos de coches tras la colisión múltiple.
Los efectivos de conservación de carreteras recogiendo restos de coches tras la colisión múltiple.
‘Ya me parecía muy ancha', dice al ser multado en la A-52 en un cuadriciclo

El conductor de un cuadriciclo (coche para el que no es necesario carné) circuló el pasado lunes 22 kilómetros, entre Allariz y Xinzo, por la autovía Rías Baixas. El automovilista, D.D.F., de 45 años, vecino de Xinzo, circulaba en dirección Benavente y, una vez interceptado por Tráfico, argumentó que la vía "ya le parecía demasiado ancha para ser una carretera nacional".

La infracción viaria se registró  a la 11,40 horas cuando varios conductores alertaron al Servicio de Emergencias 112 de la presencia del cuadriciclo circulando por la vía de alta capacidad, en sentido Benavente, por el medio de la calzada, según Tráfico.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar ante el riesgo de que se produjese un accidente máxime cuando los dos carriles de la autovía registraban una notoria intensidad circulatoria a causa de la operación retorno del puente de San José (el lunes fue festivo en varias comunidades autónomas).

Los agentes lo interceptaron en el kilómetro 190, cuando ya había rebasado el primer enlace de la vía de alta capacidad con Xinzo. A la altura de Abavides (Trasmiras) lograron que se desviara hacia la carretera N-525, donde paró el coche y lo identificaron. El conductor, según Tráfico, se encontraba desorientado y era incapaz de responder con coherencia. 

La patrulla abrió un expediente y propuso que fuera valorado por los servicios de inspección sanitaria de la Xunta. Desde el Destacamento de Tráfico en Ourense, recordaban ayer que los conductores de este tipo de vehículos no  pueden circular por autovías ni autopistas, como sucede también con los conductores de ciclomotores.
Curiosamente, el enlace de la carretera N-525 y la autovía A-52, en Allariz, era escenario a las 15,30 horas de ayer de una colisión múltiple (tres coches) que se saldó con una persona herida leve.