Interceptan en Ourense a un conductor novel que iba en sentido contrario y que sextuplicó la tasa de alcoholemia

Un conductor novel, de 19 años de edad, fue interceptado por agentes de la Policía Local cuando circulaba en estado ebrio y en dirección prohibida por una calle del centro de la ciudad de Ourense.

En las pruebas de alcoholemia, el joven sextuplicó la tasa máxima permitida.
Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron esta madrugada, en torno a las 04.20 horas, en la confluencia de la calle Progreso con la calle Reza de la capital ourensanas. Una patrulla policial sorprendió a ésa hora a un turismo, un Peugeot 306, que circulaba en dirección prohibida.

Los agentes dieron el alto al conductor, A.A.J., de 19 años, que presentaba síntomas de embriaguez por lo que decidieron someterle a las pruebas de alcoholemia. En las pruebas, el conductor novel arrojó un resultado positivo, superando en seis veces la tasa máxima permitida para este tipo de conductores.

Por otro lado, la Policía Local interceptó a otro conductor, de 28 años de edad que circulaba a una velocidad inadecuada y con las luces apagadas por el barrio de Covadonga de la ciudad de Ourense. Los hecho se produjeron a las 01.03 horas de hoy, en la Plaza Juno de este barrio ourensano, cuando una patrulla policial observó cómo un turismo, un Renault Megane, circulaba a mucha velocidad y con las luces apagadas por esta zona.

Los agentes policiales decidieron darle el alto y le sometieron a las pruebas de alcoholemia, donde el conductor del turismo, E.J.G.F., superó en más de tres veces la tasa máxima permitida.

En ambos casos la Policía Local instruyó las correspondientes diligencias al Juzgado y ordenó la retirada de los turismos, que fueron trasladados al depósito municipal de la ciudad de Ourense.

Te puede interesar