ENTREVISTA

“Hay que ir innovando día a día, así se consigue que la gente pruebe y repita"

photo_camera José Manuel Barrio, propietario del "Asador Jose"

José Manuel Barrio, propietario del restaurante "Asador Jose"

Riós alberga uno de los más peculiares restaurantes de toda España, el "Asador Jose", donde la cocina tradicional de la provincia convive con exóticos productos gastronómicos de todo el planeta. Su carta ostenta el Récord Guinness, al ser la más grande del mundo. José Manuel Barrio es su propietario.

¿Qué novedades presenta su interminable carta este año?

Acabamos de inaugurar una carta galaico-lusitana que incluye recetas tradicionales elaboradas por cocineros portugueses de prestigio reconocido. Nuestros platos están hechos con arte contemporáneo, así que estamos convencidos de que va ser un gran éxito.

Su oferta de platos exóticos es uno de los grandes reclamos de su asador, ¿veremos algo nuevo?

Hemos incorporado carnes como la serpiente pitón de Vietnam, la tortuga de Ecuador y la jirafa de África, y pronto contaremos también con el wagyu de Chile, el tiburón del Atlántico, el kudú de Sudáfrica, el wapití de Canadá, la joroba de cebú de Brasil o los insectos tailandeses.

Con este menú peculiar, habría que definirle como un valiente...

Hay que ir innovando día a día, y te arriesgas con unos productos que en muchos locales se obtienen de modo ilegal. Nosotros tenemos todo en regla, nuestros productos tienen un certificado que especifican de dónde proceden. Sólo así conseguimos que la gente se atreva a probar, repita e incluso venga de distintos puntos de todo el país exclusivamente a nuestro asador. 

Te puede interesar