AUDIOVISUAL - CINE

Isabel Coixet rodará "Elisa y Marcela" en Celanova y Boborás

Visitó varias de las posibles ubicaciones en las localidades de Pazos de Arenteiro, Moldes y en la propia villa de San Rosendo

La cineasta, ayer en Celanova.
La cineasta, ayer en Celanova.
Isabel Coixet rodará "Elisa y Marcela" en Celanova y Boborás

La directora de cine Isabel Coixet fue ayer la protagonista de la jornada en dos concellos de la provincia. Ella y gran parte de la productora de su nuevo film "Elisa y Marcela" recorrieron varios de los posibles escenarios que mañana miércoles darán a conocer en rueda de prensa. La cineasta visitó por la mañana el concello de Boborás, concretamente las localidades de Pazos de Arenteiro y Moldes, buscando localizaciones para el largometraje basado en la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España, en 1901, el de las dos maestras que contrajeron nupcias aquel 8 de junio haciéndose pasar por un varón una de ellas. 

Allí conversó con algunos de los propietarios de viviendas en las que rodar su nuevo largometraje. Ella y su equipo acudieron a una conocida casa de turismo rural, en la que yantaron y se interesaron por las condiciones para hospedar allí a parte de ellos.


EN LA VILLA DE SAN ROSENDO


Por la tarde, la directora de cine recorrió parte de la villa celanovense y se adentró en el claustro de su monasterio, donde se interesó por la condiciones que el párroco titular fijaría en el caso de decantarse por el histórico recinto para algunos de sus planos. 

Pasó la noche en un hotel de Celanova y a lo largo de la jornada de hoy su equipo continuará en la búsqueda de localizaciones.

Está previsto que mañana se den a conocer con exactitud las ubicaciones elegidas para una producción que comenzará a rodarse el próximo mes de mayo, sumándose así a otras grandes producciones que también escogieron la provincia ourensana.