OBRAS - CONCELLO

Jesús Vázquez: "A reforma de Otero Pedrayo é emblemática"

La actuación estará concluida en marzo de 2019, ya que el plazo de ejecución es de 12 meses y arrancará en breve

Jesús Vázquez: "A reforma de Otero Pedrayo é emblemática"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tildó ayer de "moi boa nova" la adjudicación de la reforma integral de la avenida Otero Pedrayo, en la que se invertirán algo más de 1,7 millones y que estará lista en marzo de 2019, dado que las obras arrancarán en unas semanas y el plazo de ejecución es de un año.

"É unha reforma emblemática pola que suporá na mellora da mobilidade e accesibilidade. Se pacificará o tráfico, pero tamén a estética dunha das portas de entrada da cidade", destacó el regidor ourensano, "moi agradecido" a la Consellería de Infraestuturas, que financia la actuación.

La obra incluye la instalación de dos nuevas rotondas en el acceso al Campus y al barrio de A Rabaza, que incluirán dos fuentes, reparación de las aceras actuales y nuevos tramos en zonas en las que ahora es complicado caminar, y renovación del sistema de saneamiento y abastecimiento.

"Cumprimos os compromisos que adquirimos, e estou seguro de que esta actuación non será a última", añadió Jesús Vázquez, que recordó la licitación reciente de la mejora de la carretera de Seixalbo.