Continuará con la labor asistencial de colectivos desfavorecidos iniciada por Benigno Moure

José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo

José Luis Gavela Varela, durante una comparecencia pública. (Foto: JAINER BARROS)
El Patronato de la Fundación San Rosendo designó a José Luis Gavela nuevo presidente, sustituyendo en el cargo al sacerdote Benigno Moure, de 79 años, que ha quedado inhabilitado para el cargo y además deberá ingresar de forma inminente en prisión tras desestimar la Audiencia su recurso de súplica.
El colectivo recalcaba ayer en un escrito que Gavela Varela continuará con la 'vocación de asistencia a los colectivos más desfavorecidos de Galicia de acuerdo con los principios impulsados por el religioso desde hace 20 años'. El nuevo presidente lleva 13 años vinculado a la Fundación San Rosendo y es licenciado en Ciencias Económicas, además de poseer varios másteres en gestión de empresas.

El nombramiento se hizo efectivo en el transcurso de una reunión que los miembros del patronato celebraron en Ourense después de que la Audiencia provincial desestimase el recurso de súplica presentado por la defensa Moure.

Durante la reunión, los miembros del Patronato expresaron su rechazo a la sentencia condenatoria de la Audiencia, afirmando que han sido 'copartícipes' durante todos estos años de cada una de las decisiones adoptadas por la institución, 'tomadas de manera razonable y justa. Es por esto que no compartimos la sentencia, no la comprendemos, pese a que debemos acatarla', explican.


SOLIDARIDAD

El Patronato reprocha que no se tuviera en cuenta la avanzada edad de Benigno Moure, ni su delicado estado de salud para evitar su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar. Y todo esto cuando, a su juicio, Benigno Moure trabajó de forma 'intachable, imponiendo como tarea indiscutible el trabajo diario desde el silencio y la humildad', dicen, agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días. El pasado 14 de julio, políticos, empresarios, colectivos sociales y vecinales se manifestaron delante de sede de la Fundación San Rosendo, situada en la plaza de Bispo Cesáreo, reclamando que Benigno Moure no ingresase en la cárcel. La Fundación agradeció ayer las muestras de solidaridad recibidas.

Te puede interesar