Caso Tomás Milia

El joven acusado del crimen de Tomás Milia continará en prisión

El implicado en el crimen está recluido actualmente en el penal coruñés de Teixeiro, pero solicitó volver a Pereiro

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense acordó, a través de un auto que se dio a conocer ayer, mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza  para Alexandru Marius Luca, el joven rumano acusado del asesinato del farmacéutico jubilado Tomás Milia Méndez, en octubre de 2013. 
Alexandru Marius Luca ingresó en prisión provisional el 7 de octubre de 2013 -el tiempo máximo estipulado para este tipo de prisión es de 1 año y 9 meses-.

Su abogado solicitaba, por tanto, que se le concediese la libertad condicional, alegando arraigo y el interés de su cliente por comparecer ante los jueces "para poder acogerse cuanto antes a los beneficios penitenciarios" y descartar el riesgo de fuga.
Sin embargo, el auto subraya que tal riesgo existe y contradice los argumentos de la defensa. "En el presente caso es evidente que concurre el riesgo de fuga, puesto que el denunciado carece de arraigo (en la ciudad de Ourense) dado que es de nacionalidad rumana y carece de modo de vida conocido", sostiene el magistrado, que, además,  añade: "La especial gravedad de la pena prevista para los delitos imputados hace pensar que si no se procede a su inmediato ingreso en prisión se sustraerá a la acción de la justicia".


El joven implicado en el crimen, que en el momento de los hechos tenía 18 años de edad, se encuentra actualmente en el penal coruñés de Teixeiro, pero ha solicitado regresar al centro ourensano de  Pereiro de Aguiar, de donde fue trasladado tras saltar desde un tejado de la prisión y lesionarse.

Te puede interesar