Una joven resulta herida en un accidente en Ourense en que un conductor novel sextuplicó la tasa de alcohol

Una joven de 30 años de edad, N.C.G., resultó herida en un accidente de tráfico registrados cuando se encontraba parada en un cruce y fue alcanzada por un turismo que conducía un chico que sextuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida, y que tenía menos de un año de carné.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 21.40 horas de ayer en la intersección de las calles Greco y Ervedelo de Ourense.
La joven herida conducía un Mercedes Benz y se encontraba parada en un semáforo en rojo en el citado cruce, cuando fue alcanzada por el otro turismo implicado en el siniestro, un Opel Chalet.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta la zona y comprobó que la joven N.C.G. resultó herida leve en el siniestro, mientras que el conductor del otro turismo, J.S.G., de 27 años, presentaba síntomas de embriaguez.

Los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, donde sextuplicó la tasa máxima permitida, por lo que fue denunciado por la Policía Local por infracción grave.

Según los datos aportados por Tráfico, desde que entró en vigor la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, el pasado día 1 de diciembre, un total de ocho conductores ourensanos podrían ingresar en prisión por triplicar las tasas de alcoholemia en los controles establecidos por la Guardia Civil en las carreteras de la provincia de Ourense. Con esta nueva infracción grave, ascienden a nueve los conductores denunciados en cuatro días, desde su entrada en vigor.

Te puede interesar