Juárez y el alcalde de Ourense muestran su 'voluntad de trabajar' para que los proyectos de la ciudad 'cristalicen'

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, han mostrado este jueves su 'voluntad de trabajar juntos' para que los proyectos dependientes del Ejecutivo estatal en la ciudad 'cristalicen con rapidez'.
En la primera visita institucional de Juárez a la capital de As Burgas, ha recibido de Rodríguez su 'deseo' de 'seguir manteniendo la lealtad institucional' con el delegado del Gobierno, tal y como hizo con 'su predecesor en el cargo'.

Además, el regidor ha mostrado su 'preocupación' por 'equipamientos e infraestructuras' dependientes del Gobierno Central y sobre los que tienen que 'sumar esfuerzos' para que se vayan resolviendo 'poco a poco'. En este sentido, se ha referido al Complejo Cultural de San Francisco, la integración ferroviaria en la capital ourensana, la Plaza de Abastos y el Centro de Interpretación de Parques Naturales.

Por su parte, el delegado ha ratificado 'el clima de cordialidad' que presidió la reunión y agradeció al alcalde su 'disposición' por 'mantener esa comunicación leal y fluida'.

Al hilo de ello, ha explicado que ambos repasaron algunas 'actuaciones' y coincidieron en la 'necesidad de impulsar esas infraestructuras pendientes', como 'todo lo que tiene que ver con los tramos del AVE'. 'La semana pasada se licitaron cerca de 200 millones de euros y a lo largo de este mes está previsto licitar partes importantes del AVE', ha apuntado.

Además, ha indicado que queda 'por definir' la estación del AVE en la ciudad de Ourense y, al respecto, ha afirmado que 'coinciden' en que ésta debe ser 'intermodal'.

ES EL MOMENTO DE HACER OBRAS FUNCIONALES

Tras poner de manifiesto que 'no es el momento de que afloren diferencias políticas, sino de trabajar a favor de los ciudadanos', Juárez también ha convenido que no es el momento de 'grandes obras emblemáticas', sino de realizar obras que 'cumplan una función' y que 'técnicamente sean solventes'.

Por último, en cuanto a la futura estación del AVE en Ourense, ha indicado que el actual Gobierno no pretende 'echar abajo todo lo que hizo el anterior' y 'empezar todo de nuevo', sino que 'trabajará en positivo' para que las infraestructuras finalicen 'lo antes posible'.

Te puede interesar