Los jueces anulan seis nuevos contratos en Baltar y Ourense

Los juzgados de lo Contencioso-administrativo número 1 y 2 de Ourense anularon la contratación temporal de otros cinco trabajadores en el Concello de la ciudad, tres conserjes para edificios municipales y dos operarios de cementerios.
En los dos casos, los jueces concluyen que no hubo finalidad manifiesta de incumplir el Real Decreto del Gobierno, que restringe la contratación en las administraciones públicas; simplemente, en el caso de los operarios de cementerios -que ya finalizaron su contrato- el gobierno municipal socialista de Ourense 'ha interpretado de manera incorrecta dicha norma, entendiendo que basta para la contratación interina acreditar que se refiere a un servicio público esencial y que se haya producido el cese o baja del trabajador que lo prestaba'. En realidad, matiza, tendría que haber justificado, además, 'que nadie de su plantilla podría desarrollar esas funciones necesarias y urgentes'.

La resolución es parecida en la contratación de los conserjes, que tampoco trabajan ya para el Concello. En este caso, el juez entiende que el gobierno local entendió 'erróneamente' que las contrataciones respetaban la norma estatal.


OTRA ANULACIÓN EN BALTAR

El Juzgado de lo Contencioso número dos también anuló la contratación de un auxiliar encargado del museo en el Concello de Baltar. Dictamina que el gobierno municipal del PP interpretó erróneamente el Real Decreto, 'y quizás con un espíritu de dar un mejor servicio a las previsiones de aquel' (por el museo).

Las tres nuevas sentencias pueden ser apeladas ante el TSXG en un plazo de 15 días.

Te puede interesar