A juicio por llamar 243 veces al alcalde de Amoeiro

n n n Francisco A.L. (50 años) fue juzgado en el Penal 1 por llamar 243 veces al alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, entre el 22 de mayo de 2011 y el 2 de septiembre. Tanto el fiscal como la acusación particular que ejerció el propio regidor reclamaron un pena de dos años de prisión por un delito continuado de coacciones.
Según las acusaciones, el inculpado, a través su teléfono móvil, pero ocultando el número, llamaba al regidor y cuando éste contestaba el interlocutor colgaba sin establece comunicación.

Este hecho provocó intranquilidad y desasosiego en el mandatario local, quien en una noche llegó a recibir cerca de 40 llamadas, que incluso se repitieron de madrugada a distinta hora.

El regidor, motivado el desasosiego que le produjo, tuvo incluso que cambiar sus hábitos cotidianos. De hecho, según explicó su letrado, José Arcos, optó por apagar el teléfono de noche, lo que le impedía asumir guardias nocturnas del servicio de Emerxencias.

El inculpado negó en el juicio ser el responsable de la llamadas. Testificaron tres vecinos que también fueron víctimas pero no denunciaron.

Te puede interesar