TRIBUNALES

A juicio por llamar por teléfono a su expareja

José R.D., según el fiscal, llamó al fijo su expareja los días 14 y 15 de abril del pasado año en ocho ocasiones.

El ministerio fiscal solicitó una pena de 10 meses de prisión para José R.D, de 65 años, por un delito de quebrantamiento de condena al haber intentando establecer contacto telefónico con María del Pilar.F.R. cuando el juzgado se lo impedía. 

El acusado, a sabiendas de que una sentencia por un delito de coacción, dictaminada por el juzgado de Instrucción nº3 de Ourense el 13 de febrero del 2014, no le dejaba establecer ninguna comunicación con esta mujer, decidió llamarla por teléfono. José R.D., según el fiscal, llamó al fijo su expareja los días 14 y 15 de abril del pasado año en ocho ocasiones. Al no conseguir establecer contacto, decidió llamarla al teléfono móvil en tres ocasiones los días 15 y 16 de abril. 

Por otro lado, el fiscal, también solicitó para Wilson Emiliano.S.O. una pena de ocho meses de prisión porque, a sabiendas de tenía una orden de alejamiento de 200 metros dictaminada por un juez, envió a Verónica D.A., desde el 12 de enero del 2014 hasta el 29 de abril del mismo año, varios mensajes de texto.

Te puede interesar