La junta electoral urge al PP a que cubra la vacante de Núñez

Eloína Núñez y Odilo Masid, en el último pleno. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos semanas después de que Eloína Núñez renunciase a su acta de concejala en el Concello de Ourense por el grupo municipal del PP, la junta electoral central ha remitido un escrito en el que urge al Concello a que comunique quién será la sucesora de Núñez en este puesto. Mañana es la fecha límite para que el PP haga oficial su decisión, según le notificó el propio secretario municipal.
Todo depende de Noelia Pérez. En la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales, ella ocupaba el número siguiente a Eloína Núñez, por lo que es su sucesora natural. Sin embargo, su función como concejala es incompatible con su puesto de funcionaria en el Concello, por lo que tendría que dejar su puesto de trabajo en tanto se mantuviese como edila.

Esta situación es la que está retrasando la sustitución de Eloína Núñez, dado que Noelia Pérez perdería su retribución de unos 1.661 euros al mes íntegros por 14 pagas y no tiene garantizada una dedicación exclusiva (de 2.710 euros mensuales íntegros) porque hay dos compañeros de grupo que ya la perciben y una tercera que ingresa media dedicación, las que ya ostentan Aurelio Gómez Villar, José Araújo y Mónica Mourelo (la media).

En caso de que ella decidiese finalmente no aceptar su acta como concejala, el número siguiente en la lista electoral del PP lo ocupa Marisol Amoeiro.

Al margen de las dedicaciones exclusivas, los concejales ourensanos que no tienen estas remuneraciones, cobran por asistencia a pleno unos 434 euros brutos por sesión, con un máximo de una al mes y también a juntas de área alrededor de 79 euros los vocales, en este caso, un máximo de ocho al mes.

Te puede interesar