EN LA PROVINCIA

Kennedy Jr, un turista más en la Ribeira Sacra

Baltar mostró al americano San Pedro de Rocas y los cañones del Sil

El norteamericano se dispone a darse un chapuzón en el Sil.
El norteamericano se dispone a darse un chapuzón en el Sil.
Kennedy Jr, un turista más en la Ribeira Sacra

El prestigioso abogado medioambiental Robert Kennedy Jr., miembro de una de las sagas más conocidas del mundo, aprovechó la jornada de ayer para ejercer como un turista más por una de las joyas que esconde la provincia, la Ribeira Sacra, donde acudió con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ejerció como guía de la visita.

Kennedy pudo conocer enclaves tan maravillosos como el monasterio de San Pedro de Rocas, hasta donde también se acercó, por ejemplo, el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín o el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que participa en Partenalia, asociación de gobiernos locales intermedios de Europa, junto a Baltar.

En San Pedro de Rocas, el norteamericano aprovechó para interesarse por el cuidado de la naturaleza, una de las facetas en las que trabaja la ONG que él lidera y que llega a casi 40 países del mundo.

Además, para relajarse y concluir la jornada, Kennedy y Baltar se acercaron hasta los cañones del Sil, donde subieron a bordo de un catamarán para disfrutar de un paisaje único en el mundo, que peleará a partir de finales de año, si se cumplen las previsiones de la Xunta, por convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

El buen tiempo del que disfrutó ayer la provincia animó incluso a Kennedy a despojarse de su ropa y darse un chapuzón en el río, demostrando además su agilidad con saltos de cierta dificultad desde la embarcación.