El ladrón adicto a los coches con bolso dentro

Vecino de Verín, oriundo de Portugal, de 29 años, Albino fue detenido por segunda vez en 12 días tras sustraer un bolso con 150 euros, otro, de un coche. Pocos días antes salió libre pese a haberse hecho con otro de un furgón. 

La Guardia Civil volvió a detener ayer, la segunda vez en 12 días, a Albino D.M., de 29 años, un vecino de Verín oriundo de Portugal, esta vez por sustraer un bolso con dinero y efectos personales del interior de un vehículo. En esta ocasión, el ladrón se apoderó de 150 euros y un teléfono móvil, que estaban en el interior del bolso que un conductor había dejado en el asiento del coche tras apearse en el centro del casco urbano de Verín para hacer un recado.

Albino D.M. perpetró el robo en segundos y emprendió la huida a pie, mientras la víctima acudía al cuartel de la Guardia Civil a formular la correspondiente denuncia.

Los agentes apenas tardaron unas pocas horas en localizarlo, colocarle las esposas y conducirlo al Juzgado de la villa, llegando a recuperar el bolso, pero ya sin el dinero. La víctima había dado algún dato sobre sus rasgos físicos, dado que un peatón lo vio merodear por los alrededores de su vehículo, pero a los guardias civiles no les hizo falta y, nada más tener conocimiento del robo, se fueron rápidamente en su búsqueda.

El presunto ladrón es un viejo conocido de los agentes por su historial de hurtos, el último el pasado día 26 cuando se apoderó de una furgoneta en Piñeira de Arcos (Sandiás) en la que también había un bolso con 1.700 euros.



RECUPERAR SÓLO EL BOLSO

En este caso, utilizó el mismo método que en el robo de Verín, al aprovechar un descuido del conductor, con la salvedad de que, al percatarse de la cantidad de dinero que había en el bolso, se introdujo en el vehículo, lo puso en marcha y emprendió camino de Verín.

La Guardia Civil localizó el vehículo estacionado en la avenida de Portugal y se lanzó en su búsqueda, procediendo a su detención en un bar de la villa. Los agentes comprobaron que aún mantenía en su poder el bolso, pero sin el dinero, que no llegaron a recuperar.

El presunto ladrón permanecía ayer en los calabozos a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Verín como presunto autor de un delito de hurto .

El arresto no sorprendió a los vecinos, que temen que tras prestar declaración en el Juzgado vuelva a quedar en libertad con cargos y vuelva a las andadas, dado su peculiar historial. n

Te puede interesar