MARATÓN SOLIDARIO

Lágrimas de esfuerzo y de emoción por Xiana Vázquez

La solidaridad con la niña Xiana Vázquez Fidalgo dio nuevos pasos con la segunda edición del Maratón Ciclo Indoor Solidario que tuvo lugar en las instalaciones deportivas Be One de Eiroás.

"Fue emocionante", dijo una deportista sin dejar de pedalear al ver entrar a Xiana Vázquez en la sala donde se desarrollaba el Maratón Ciclo Indoor Solidario en las instalaciones de Be One de Eiroás. El reto era hacer 6.000 kilómetros para recaudar fondos destinados al tratamiento de la niña ourensana con parálisis cerebral y lograr darle una mejor calidad de vida en el día a día.

Los participantes se subieron a la bicicleta estática para completar una etapa de 25 kilómetros cada uno. El esfuerzo empezaba a hacer mella en algunos cuando Xiana Vázquez entró por la puerta y para muchos de ellos supuso una fuerte dosis de energía. Empezaron a pedalear más fuerte. Apretaron los dientes y se subieron encima de la bicicleta para, sin dejar de mirar a la pequeña Xiana, pedalear con más intensidad.

Las lágrimas de esfuerzo se combinaron con las lágrimas de emoción al ver a la pequeña entrar. Ella era la motivación que faltaba para algunos. La excusa del deporte dejaba paso al momento más solidario del maratón donde todos centraron sus ojos y sus esfuerzos en seguir pedaleando. Más fuerte, más rápido y más constante para recaudar fondos para Xiana. El deporte era el pretexto para ayudar a una niña ourensana. Porque cuando un ourensano necesita ayuda, todos arriman el hombro.

Te puede interesar