OURENSE

De Lara pide identificar al tesorero, gerente y administrador del PP

La jueza instructora del caso Pokemon quiere saber quiénes ocuparon esos cargos hasta 2004

La jueza Pilar de Lara, que instruye la 'Operación Pokemon', que investiga una supuesta trama de sobornos a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años, ha reclamado al PP de Ourense que identifique a "todas las personas" que ejercieron los cargos de gerente, administrador, tesorero y contable desde enero de 2004 hasta la actualidad. Según recoge una providencia, con fecha de 31 de julio, el modo de impugnación de esta solicitud será a través de recurso de reforma en el plazo de tres días.

El pasado 7 de julio, el expresidente de la Diputación y del PP en esta provincia, José Luis Baltar Pumar, declaró ante la jueza, ante la que rechazó haber recibido dinero de Vendex e incluso negó conocer a ninguno de los miembros de la cúpula de este grupo empresarial que presta servicios en diversas ciudades gallegas y que se sitúa en el epicentro de la Pokemon. Baltar negó que, como apunta un informe de Vigilancia Aduanera, hubiese percibido 6.000 euros de directivos de Vendex en la campaña de las elecciones municipales de 2011. Este documento provocó su imputación por cohecho, junto a otras 17 personas, que ya tuvieron que presentarse ante la jueza instructora la semana pasada.

En otra providencia, De Lara admite a trámite el recurso de apelación alegando indefensión, interpuesto por el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, contra el auto del 9 de julio prorrogando otro mes más el secreto parcial del sumario.

Te puede interesar