El humorista italiano interpretó en la Miteu 'Utopía', el espectáculo que 'más me gustó hacer'

Leo Bassi escenifica la 'falta de pasión' de la izquierda

Metido en una espiral de polémica entre sus declaraciones y la Iglesia católica, el humorista Leo Bassi llegó a Ourense dentro de la programación de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu).
El italiano se subió al escenario del Auditorio Municipal con su nueva propuesta escénica, Utopía, en la que aborda un reproche a la sociedad actual y critica la 'falta de pasión' de las fuerzas de izquierdas. Definido por él mismo como 'el espectáculo que más me ha gustado hacer', Utopía ofrece un momento de búsqueda de respuestas, en un tiempo en el que 'la magia y la poesía son lo que le falta a la sociedad', como expresó el propio Leo Bassi durante la presentación del espectáculo a los medios de comunicación.

En ella, el bufón -como él mismo se llama- criticó con mucha dureza tanto a la derecha española como a la Iglesia, asegurando que la situación que atraviesa le está sirviendo para 'defender mis ideas laicistas'. En la actualidad, Leo Bassi se encuentra inmerso en un proceso judicial en el que se le acusa de mofarse de la enfermedad de Juan Pablo II en una conferencia impartida en 2010 en la Universidad de Valladolid. El humorista se defiende afirmando que, en todo caso, parodiaría a Ratzinger y que 'muy débil es la fe cuando usa argumentos falsos para defenderse'. Por otra parte, Leo Bassi remitió a los presentes a su página web 'ppleaks.com' donde ha elaborado un mapa de la corrupción política en España, 'en el que se establece un eje entre Galicia, Madrid, Murcia y Valencia'. Asimismo, anunció que prepara dos mapas más, uno de violaciones del laicismo y otro sobre 'construcciones faraónicas pagadas por el PP'.

La programación de la Miteu continúa hoy con la actuación del alemán Wollny, cuyo espectáculo, del mismo nombre, transmitirá sensaciones sin hacer uso de las palabras. Será en el Teatro Principal, a las 20.30 horas. El precio de entrada será de tres euros.

Te puede interesar