COMERCIO

Leroy Merlin prevé abrir su tienda en Ourense en el 2018

<p></p>
photo_camera La futura tienda de la multinacional se ubicará en Quintela de Canedo, al lado de la carretera de Vigo.

La multinacional francesa invertirá 22 millones de euros y creará en torno a cien empleos. Instalará en Quintela de Canedo un centro comercial de acondicionamiento del hogar de 10.000 metros cuadrados. 

La multinacional del acondicionamiento del hogar Leroy Merlin acaba de cerrar la adquisición de unos terrenos en las inmediaciones de la ciudad, lo que le permitirá a lo largo del año 2018 abrir su nuevo punto de venta. Así lo confirmó ayer la compañía, que cierra con ello meses de negociaciones y años buscando un emplazamiento compatible con sus aspiraciones en la ciudad, pero también en los concellos limítrofes entre ellos San Cibrao y Pereiro de Aguiar. Finalmente Leroy Merlin se instalará en unos terrenos que en tiempos ocupó una firma de material de construcción, en la orilla izquierda de carretera de Vigo, en Quintela de Canedo.

Se trata de una superficie de la que serán aprovechables 10.000 metros cuadrados, en la que se levantará la sala de ventas, a cuyo alrededor se situarán los aparcamientos y otras dotaciones del centro comercial especializado en acondicionamiento del hogar.

Las previsiones que maneja la compañía es invertir en torno a 22 millones de euros en la construcción de su centro y crear sobre un centenar de puestos de trabajo, si bien fuentes de la empresa aclaran que "aún es pronto" para decir con exactitud el empleo que se creará.

Una vez finalizado el proceso de adquisición de los terrenos, la empresa pedirá las licencias oportunas al Concello de Ourense y desarrollará el proyecto, con las mismas señas de identidad de otros establecimientos de la misma marca.

En estos momentos la empresa tiene 64 tiendas en España y está inmersa "en el Plan de Expansión 2015 – 2019, que prevé la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España", entre los que está el de Ourense lo que supondrá una inversión de 513 millones de euros y la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, según la compañía. En el año 2014 (última cifra facilitada) facturó en España 1.600 millones de euros. En Galicia está presente ya en Santiago y en A Coruña.

Te puede interesar