JORNADA

El Liceo acoge del 17 al 19 la Semana de la Teología

Esta décima edición rematará el sábado 20 con la vigilia en la Catedral

Leonardo Lemos.
Leonardo Lemos.
El Liceo acoge del 17 al 19 la Semana de la Teología

Los próximos días 17, 18 y 19 de enero se desarrollará en Ourense la décima edición de la Semana de Teología en el Liceo, con una serie de charlas que dará comienzo los tres días a las 20,00 horas. Este año abrirá la semana, el día 17, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, que ofrecerá la conferencia "Laudato si: El compromiso de la Iglesia con la ecología integral. Claves para su comprensión". El encargado de la presentación será el vicario para la Nueva Evangelización, Francisco José Prieto Fernández.

El jueves 18 de enero intervendrá Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, con la conferencia "Vivir la compasión en una sociedad del descarte". José Ángel Feijóo Mirón, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, será el encargado de la presentación del ponente.

El viernes 19 de enero, Tiago André Fernandes Freitas, profesor de la Universidad Católica Portuguesa, hablará de "La transformación misionera de la parroquia: de la sombra de mi campanario a las UaPs". El director del Instituto Teológico Divino Maestro, José Antonio Gil Sousa, presentará al conferenciante.

El sábado 20 culminará esta edición de la semana teológica con la celebración de la Vigilia de oración por la Unidad de los Cristianos, a las 20,00 horas, en la Catedral.

Diez años

También un 20 de enero, pero de 2009, de la mano de José Pérez Domínguez, Vicario para la Pastoral, iniciaban su andadura las Jornadas de Teología en Ourense. Una iniciativa de la Diócesis d a través de esta vicaría, el Instituto Teológico Divino Maestro y el Instituto de Ciencias Religiosas San Martín, a los que se unió, posteriormente la Vicaría para la Nueva Evangelización.

A lo largo de estos 10 años, especialistas en los más variados temas de la Sagrada Escritura o el pensamiento teológico-pastoral y social de la Iglesia se han dado cita en estas jornadas del Liceo.