Licitado el proyecto para unir el Polígono y la A-52

La esperada conexión entre el polígono industrial de San Cibrao y la autovía Rías Baixas está ya algo más cerca después de que la Xunta licitase la redacción del proyecto, tal como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la publicación de ayer. El trazado consta de un tramo de 4,8 kilómetros y unirá la A-52 con la N-525 junto al Polígono industrial de San Cibrao.
El estudio, que cuenta con un presupuesto de casi medio millón de euros, deberá encajar y diseñar la conexión del nuevo vial con la autovía, de manera que se evite la afección directa a las viviendas ubicadas en la zona de ocupación de la misma. Pese a que se prevé un trazado de dos carriles, cabe la posibilidad, según recoge el DOG, de que se puedan incrementar hasta cuatro, pero en una segunda fase de obra siempre que el tráfico registrado así lo aconseje.

El proyecto ya fue sometido a información pública y en estos momentos la Xunta está analizando las alegaciones recibidas, de cara a tenerlas en consideración en la redacción del proyecto de trazado.

Actualmente, el entorno empresarial de San Cibrao acoge uno de los principales focos de actividad industrial de Galicia. Precisamente la potencia productiva de este espacio fue una de las razones esgrimidas desde hace años por la Asociación de empresarios del Polígono para conectar la zona con la A-52 para una mayor efectividad de la distribución de mercancías.

Según recoge el DOG, el plazo de ejecución previsto será de 18 meses.

Te puede interesar