La Policía detuvo ante las urnas en Logroño a un hombre que tenía una orden de busca y captura

Lorca votó bajo el recuerdo omnipresente del terremoto

Si en algún punto de España las elecciones cobraron unas connotaciones especiales fue Lorca.
Sus vecinos acudieron ayer a votar en las elecciones locales y regionales con el recuerdo omnipresente del terremoto que el pasado 11 de mayo, algo inevitable porque los efectos del seísmo son visibles en cualquier calle o plaza. Las 102 mesas repartidas en 43 colegios electorales se constituyeron a la hora prevista, incluso las de seis colegios que fueron instalados en carpas porque sus locales habituales resultaron severamente dañados por el terremoto. El resultado final del escrutinio dio 16 concejales para el PP, 7 para el PSOE y 2 para IUV, siendo reelegido el hasta ahora alcalde Francisco Jódar.

Por lo que respecta al resto de España la jornada se desarrolló también sin incidencias reseñables, aunque sí se sucedieron las anécdotas típicas. Una de ellas fue la detención en Logroño, mientras votababa un hombre que tenía una orden de captura y llevaba una pulsera para controlar maltratadores.

Otra anécdota curiosa la protagonizó un zamorano, que empujó a una encuestadora en el colegio Obispo Nieto porque le había preguntado sobre su voto. En el tinerfeño colegio electoral Bethencourt y Molina de Barranco Grande, un discapacitado no pudo ejercer su derecho porque su silla de ruedas no pudo acceder al lugar. También resultó sorprendente un hecho registrado en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el municipio de Arguineguín, un ciudadano denunció que un individuo le había ofrecido la cantidad de 80 euros para que votase a un partido.

Te puede interesar