Maica Alonso: ‘Empezar en el mundo de la pintura es difícil, aunque tengas cierto reconocimiento’

Maica Alonso.
El ourensano Café Isaac acoge por segunda vez una colección de pinturas de Mayca Alonso. En esta ocasión ofrece una colección de 18 acuarelas figurativas e imaginativas.
La obra pictórica de la artista Maica Alonso, residente en Pontevedra, llega por segunda vez a Café Isaac. Después de su primera participación en este recinto en el año 2007 ahora ha regresado con una nueva colección de cuadros que podrá visitarse hasta el próximo día 15.

¿Cómo catalogaría la exposición?

Se trata de una muestra con una veintena de cuadros realizados en acuarela y con una temática muy imaginativa. Las obras reflejan recuerdos, ensoñaciones y paisajes muy típicos de Galicia pero que son irreales. Son acuarelas muy imaginativas, con muchas caras e imágenes de recuerdos. En mis cuadros utilizo la pintura como si fueran fotografías.

¿Dónde arranca su trayectoria profesional?

Yo soy profesora de instituto pero empecé a dedicarme con concierto interés a la pintura en 2004, participando en exposiciones, concursos, certámenes. He recibido algunos premios y esto te anima a seguir pintando, aunque yo me dedico a la enseñanza.

¿Es difícil vivir de la pintura?

Si eres muy bueno siempre tienes más oportunidades, pero yo creo que para los que empiezan, aunque tengan cierto reconocimiento, lo tienen muy difícil.

¿Ourense es un buen escaparate para un pintor?

Yo vivo en Pontevedra y me muevo más por esta provincia, pero es cierto que Ourense tiene cierto renombre en este terreno. Es una provincia en la que gestó la saga Quessada, de grandes pintures, y tiene mucha tradición pictórica.

Café Isaac
Hasta el día 15

Te puede interesar