DíA DE REYES EN LA PROVINCIA

Sus Majestades se resistieron a dejar el rural ourensano

06.01.15.A MERCA.OS REISES VISITAN AS ALDEAS E PARROQIOAS E  A RESIDENCIA DE MAIORES.
photo_camera La comitiva, en una parada durante su recorrido por A Merca.

Aprovecharon la jornada para recorrer aldeas del Concello de A Merca, participar en la fiesta de Pontedeva y visitar a feligreses de Celanova y Xinzo

Una larga noche de trabajo no fue impedimento para que, sus Majestades de Oriente, acudieran ayer fieles a su cita con una de las cabalgatas más longevas de la provincia, la que desde 1989 organiza en A Merca el cura de Faramontaos, Manuel Rodríguez. Tres carrozas cubiertas, una menos que en años anteriores, recorrieron durante horas las distintas parroquias de este concello de Terra de Celanova repartiendo caramelos y mucha ilusión entre los vecinos. La cabalgata terminó con una misa cantada en el colegio.

A mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un alto para acudir a las eucaristía de Celanova y San Pedro de Laroá (Xinzo). En la primera, participaron en la escenificación del nacimiento de Jesús que organiza la parroquia de San Rosendo, mientras que en A Limia aprovecharon la concurrida presencia de fieles en la iglesia para hacer entrega de regalos a grandes y pequeños.

En Pontedeva, los Reyes cambiaron la cabalgata por una fiesta a cubierto. Las antiguas escuelas de Freáns albergaron la recepción real cargada de caramelos, regalos y música, de la mano de Rebulir.

Te puede interesar