LITIGIO POR LA MARCA

La marca gallega PinkCow gana un pleito a Red Bull

La multinacional quería evitar que la marca gallega usase la imagen de la vaca alada, alegando que existe un riesgo de confusión en el público

La multinacional Red Bull presentó por segunda vez un recurso de oposición ante la OAMI, Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios, contra el uso del logotipo de la marca de refrescos española PinkCow, para evitar la utilización de la imagen de la vaca alada, alegando que existe un riesgo de confusión en el público que puede creer que los productos de Red Bull y PinkCow proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas. Y por segunda vez, la razón se la llevó la humilde vaca ourensana. 

En septiembre de 2013 la OAMI desestima la primera oposición presentada por Red Bull frente a PinkCow. Después de que la multinacional recurriera dicha decisión la agencia acaba de pronunciarse al respecto, desestimando por segunda vez dicha oposición que legitima a la empresa española PinkCow, al uso del logotipo.

PINKCOW, desarrollada por Flavio Morganti, se presentó en el mercado como "una bebida saludable, baja en calorías".

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