Un ordenador portátil efectuó ayer el preceptivo sorteo, en un pleno extraordinario del Concello

Más de 1.300 ourensanos serán llamados para las 145 mesas electorales de la ciudad

La Corporación municipal de Ourense se reunió ayer en un pleno de trámite para rubricar el sorteo de las mesas electorales y de los ourensanos que serán llamados a rexibir el voto de los electores de la ciudad. Duró menos de 10 minutos.
Era un pleno de mero trámite pero que afecta exactamente a 1.305 ourensanos. Estas personas serán llamadas en los próximos días por la Junta Electoral de Zona para formar las mesas electorales que se distribuirán por todo el término municipal, donde los empadronados en la ciudad podrán votar el 1 de marzo.

El sorteo lo efectuó un funcionario a través de un ordenador portátil, en una esquina de la mesa principal del salón de plenos, ante una Corporación que resolvía el trámite en menos de 10 minutos.

Este sorteo implica la presencia de un presidente y dos voca les en cada una de las 145 mesas electorales que se instalarán en la ciudad pero cada una de ellas contará con dos suplentes, para los casos en que los titulares justifiquen debidamente su ausencia o alguna contingencia les impida estar presentes el propio día 1 de marzo, para cuando está fijada la votación de las elecciones autonómicas.

Por ello, la suma de los 1.305 ourensanos que serán llamados por este motivo es el resultado de los presidentes y vocales titulares más los dos suplentes por mesa electoral.

Tras la escueta sesión plenaria -el pleno con asuntos de debate será el próximo viernes, día 6-, el alcalde, Francisco Rodríguez, partió para Madrid a una reunión sobre territorio y desarrollo.

Te puede interesar