RECINTO FERIAL

Expourense apuesta por el turismo deportivo en Sportur

El nuevo salón se marca el objetivo de alcanzar “categoría internacional” en pocos años, apuntó Rubín

Expourense apuesta por el turismo deportivo en Sportur

Este viernes abre la nueva apuesta ferial de Expourense, Sportour Galicia, el primer Salón del Deporte y el Turismo Activo que se prolongará hasta el domingo 19 de noviembre, coincidiendo con la carrera de San Martiño. El director del recinto ferial, Alejandro Rubín, avanzó que "teremos 10.000 metros cadrados ocupados, máis de 100 expositores e outras tantas actividades", todo ello en torno a un salón que Rubín expresó su intención de que "en pouco tempo acade o carácter de internacional".

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, alabó la rapidez con que se ha organizado un evento cuyo germen se remonta a hace  seis meses y destacó la relevancia de una idea que servirá para  "enriquecer a oferta turística galega, especialmente fora da temporada alta". Recordó, por otra parte, que este foro incluirá, entre otras actividades, el I Workshop de Turismo Activo, que contará "coa presenza de maioristas especializados que acudirán desde toda España" o el I Seminario sobre Deporte y Turismo Activo.

OURENSE (DELEGACIÓN TERRITORIAL XUNTA). 14/11/2017. OURENSE. El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, la directora de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro Domínguez, la secretaria xeral para o deporte, Marta Míguez, el alcalde, Jesúz Vázquez y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, presentan en rueda de prensa las jornadas SPORTUR Galicia, I Salón do deporte e turismo activo de Galicia que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el recinto de Expourense. FOTO: ÓSCAR PINAL

La secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, señaló que esta primera edición "contará coa participación de 32 federacións e clubs deportivos de toda Galicia, que contarán con expositor propio e programarán actividades" a lo largo de tres intensos días. Al mismo tiempo invitó a los "técnicos e xestores municipais a  participar nas charlas programadas ". Míguez destacó que este salón tiene como objetivo principal "dar a coñecer a multitude de opcións de turismo activo e actividades ao aire libre que ofrecen as catro provincias galegas", y en especial Ourense.

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, apuntó durante la presentación que el organismo provincial estará presente en este salón con un expositor en el que se informará tanto de las opciones que ofrece la provincia "en turismo activo, como as de termalismo deportivo". En este sentido, avanzó que en dicho stand habrá varios simuladores de remo para quien quiera probar la experiencia que puede vivirse en el balneario de Laias, referencia de ese termalismo deportivo promovido desde la Diputación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, felicitó la puesta en marcha de esta nueva propuesta ferial y apuntó que en este foro se hará entrega de los "premios correspondentes á última edición de Correndo por Ourense".