Más víctimas de maltrato acuden en Ourense a la casa de acogida

La casa de acogida en Ourense para víctimas de violencia de género dio cobijo a un total de 18 mujeres y a sus hijos (14) durante el primer semestre de 2012. Esta cifra supone un incremento de un 28% respecto al mismo periodo de 2011, en el que 13 mujeres residieron temporalmente en el centro, según los datos facilitados por la Secretaría Xeral da Igualdade.
En conjunto, la red de acogida para víctimas de maltrato y que cuenta con casas ubicadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Culleredo, Ferrol y en el Centro de Emerxencias de Vigo tuvo una ocupación media del 65% en el primer semestre del presente año. Así, 143 personas en Galicia se alojaron en este tipo de establecimientos en los que se vela por la protección ante una situación de indefensión o riesgo. La estancia media de estas mujeres e hijos se sitúa en torno a los tres meses, periodo prorrogable, garantizando en todo caso un tratamiento integral de atención y recuperación para favorecer la normalización y la superación de los efectos de la violencia. La provincia de Ourense cuenta, además, con 15 centros de información a la mujer.


AYUDAS

También durante el primer semestre de 2012 un total de 23 mujeres residentes en Ourense han recibido por primera vez ayudas económicas mensuales de la Secretaría Xeral da Igualdade que oscilan entre los 300 y los 800 euros.

Te puede interesar