Medio Rural plantea endurecer las penas para los delitos de incendio

<p></p>

La titular del departamento autonómico abogó por la necesidad de "seguir avanzando a nivel legislativo" para que los autores "tengan lo que se merecen".

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, abogó ayer por endurecer las penas contra los autores de incendios forestales y considera "sorprendente" el hallazgo de dos artefactos en los fuegos registrados en Xinzo y Ponte Caldelas (Pontevedra). "No es la primera vez que a lo largo de este verano aparecen artefactos incendiarios, se está haciendo una investigación, tanto por parte de la Guardia Civil, como de la Policía Autonómica y Nacional", aseguró, durante la Festa da Vendimia de Leiro.

En este sentido, la titular del departamento autonómico abogó por la necesidad de "seguir avanzando a nivel legislativo" para que los autores "tengan lo que se merecen".

La Xunta, según aclaró Ángeles Vázquez, seguirá dirigiendo todos sus esfuerzos para que los presuntos autores "reciban el castigo preciso".

La conselleira se mostró descontenta con la superficie afectada por el fuego durante este verano, lamentando que "este año ardieron muchas hectáreas de monte productivo, en concreto pinares y castaños así como alguna vid". El Ejecutivo gallego mantendrá el operativo antiincendios hasta finales del mes de septiembre.

Te puede interesar