Una nueva fórmula permite cambios y anulaciones de cita por teléfono

Mejor información para pacientes hospitalarios

Juan José Pérez Blanco, Eloína Núñez Masid y Celia María Saiz Rubio. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha puesto en marcha desde hoy un nuevo servicio de atención al ciudadano, que mejora la anterior unidad de información. La finalidad de éste es favorecer la accesibilidad de las familias y de los usuarios del centro a distintos tipos de información.
Esta iniciativa persigue varios objetivos fundamentales, entre los que está dar datos sobre los horarios, citas, medios de transporte, servicios y su ubicación, tanto de forma presencial como telefónica, a través de un número único (988385500) que desvía las llamadas en función de las necesidades de cada paciente. Otros fines son acompañar al paciente al lugar de la consulta o prueba, sobre todo a aquéllos con movilidad reducida; facilitar la anulación y el cambio de citas, que ahora se puede hacer a distancia; y mejorar el paso de los enfermos por el hospital.

Otra de las novedades del proyecto es el cambio de uniforme del personal de información que ahora se vestirán con un color verde muy visible. 'Lo que pretendemos es que las personas de esta unidad sean mejor identificadas por los usuarios', declaró Eloína Núñez, la gerente del centro.

Para llevar a cabo estos cambios se han realizado cursos para que 24 efectivos ofrezcan información a quienes lo necesite. También se han actualizado las bases de datos y la Intranet del servicio. En definitiva y en palabras de Eloína Núñez, 'se ha pasado de un sistema de recepción a uno de información'.

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