Mercedes la farmacéutica, una vida al servicio de los vecinos de Castro Caldelas

Farmacia familiar de la víctima del accidente en Castro Caldelas. (FOTO: GOOGLE).
photo_camera Farmacia familiar de la víctima del accidente en Castro Caldelas. (FOTO: GOOGLE).
Mercedes G., la víctima del accidente mortal de Xunqueira de Espadañedo, era una mujer muy conocida y querida por su trabajo en la farmacia de su hermano en Castro Caldelas

Mercedes G. era una persona muy conocida y querida en la villa de Castro Caldelas. Auxiliar de farmacia de profesión, trabajaba con su hermano en la botica familiar, que antes había pertenecido a su padre. Precisamente acudía como cada día a su puesto de trabajo cuando la fatalidad la encontró en la carretera OU-536.

Mercedes era la mayor de seis hermanos de una familia muy conocida en la villa, que además de la farmacia, regentan también la librería aledaña. Tenía 61 años y vivía con otra hermana desde hace años en Ourense.

Era, además, la sobrina de Claudio Movilla Álvarez, el juez que dictó la primera sentencia en gallego de la democracia, en 1985.

Las muestras de pesar por su fallecimiento no tardaron en llegar. Una de los primeros mensajes de condolencia fue el de la propia alcaldesa de la localidad, Sara Inés Vega, que se mostró consternada. "Es una gran pérdida para todos”. 

Te puede interesar