ELECCIONES MUNICIPALES

Miguel Cid repite como cabeza de lista en el PP de A Teixeira

El candidato confía en los beneficios que la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad tendrá para el concello y la comarca

Miguel Cid con Manuel Baltar.
Miguel Cid con Manuel Baltar.
Miguel Cid repite como cabeza de lista en el PP de A Teixeira

Miguel Cid renueva su compromiso con el Partido Popular y el COncello de A Teixeira, asumiendo una vez más el liderazgo de la lista que los populares presentarán a las elecciones municipales de mayo. Una candidatura que acepta “con moito ánimo” y con la vista puesta en la ansiada declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad “co potencial que elo supón para nós e a comarca”.

Esta manera de visión política, dijo el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, “é o que nós valoramos, pois o candidato está a pensar non só no futuro do seu concello, senón tamén no conxunto do territorio”.

Miguel Cid lleva  vintesete años al frente de la alcaldía de A Teixeira, siete mandatos como regidor y un más con anterioridad ocupando el puesto de teniente alcalde, “sempre con moi bos resultados e co apoio maioritario da poboación”. Ahora aspira a un octavo mandato “tras consultalo cos compeñeiros e mesmo cos veciños, que me deron tamén moito ánimo para presentarme”.

En este tiempo valora positivamente su gestión, aunque reconoce que no se puede llegar a todo lo que uno querría para sus vecinos. “O cambio foi importante, pois conseguimos numerosos logros no tocante á prestación de servizos básicos, mellora de infraestruturas e mesmo favorecendo a instalación de pequenas empresas”, afirma. Con todo, añade, la viticultura y el turismo son los dos sectores estratégicos más importantes para el futuro del ayuntamiento, el más  pequeño en número habitantes (332), pero con una densidad de población muy parecida al promedio de la provincia.