La Confederación Hidrográfica indica que es un derrame 'recurrente' del que se tomaron muestras

El Miño sufre otro vertido de aguas residuales en la ciudad

Aguas negras y lodo en el lugar en el que se produjo el vertido, en Vistahermosa, en la ciudad. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El cauce del Miño se vio afectado ayer, una vez más, por un vertido de aguas residuales procedente de un foco de contaminación que lleva meses activo y que afecta con cierta regularidad al lecho fluvial, a su paso por la ciudad.
El derrame fue detectado enfrente al Campo da Feira, en la zona de Vistahermosa, y dejó una vistosa estela grisácea, así como un perceptible olor fecal en los alrededores debido al fango acumulado en el lugar y a las altas temperaturas que se registran en Ourense estos días.

Un portavoz de la Plataforma Ríos Limpos indicó ayer a La Región que se trata de una zona en la que se producen vertidos contaminantes con asiduidad y que, aunque no tenían constancia de este último, son frecuentes en el lugar. Debido a ello, tal y como aseguró este miembro de la organización ecologista, parece que para quienes deben subsanarlos 'é máis rentable facer frente ás multas que atallalos de raíz'. Por otro lado, desde el organismo de cuenca, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), sostuvieron ayer que este foco de contaminación es 'recurrente' y que sus técnicos, 'que están moi pendentes del, tomaron onte mostras co obxectivo de que sexan analizadas'. También indicaron que ya abrieron en su día 'un expediente sancionador' por un vertido prodecente del mismo.

Te puede interesar