ESTARÁ ACABADO EN SEPTIEMBRE

La Molinera se reactiva tras 22 meses paralizada

Comenzaron las obras de remate del centro, entre duras críticas del PP

El centro de conocimiento de la Molinera estará acabado a mediados de septiembre, tras haberse iniciado la última fase de las obras, según confirmó ayer el director de obra, Pedro Diéguez. En realidad, los trabajos, básicamente remates, dice, que hay que realizar para poner el recinto en uso, se iniciaron hace unos días, después de que la empresa a la que se han adjudicado las últimas obras, Obras y Servicios Gómez Crespo, firmase el replanteo tras firmar el contrato con el Concello.

Pero la demora en la puesta en marcha del edificio, tras la paralización debida a la quiebra de la anterior empresa adjudicataria (Gamallo) y la tardanza del gobierno local en resolver el problema, volvió a activar las quejas del PP, que ayer preguntó por este asunto en la junta de área de promoción económica. Con todo, y pese a que ya se han iniciado, los populares creen que no dará tiempo a cumplir el plazo de tres meses establecido para acabar la remodelación, dado lo que queda por finiquitar. Diéguez, sin embargo, dice que el tiempo es más que suficiente y piensa que, incluso, la empresa podría rematar antes de acabar el plazo.

El Concello tuvo que asumir, desde que se pararon los trabajos, los gastos de vigilancia del recinto, que, según el PP, ya consumieron el 77% de los 320.000 euros destinados a ese fin, sin contar el coste de la obra pendiente y el equipamiento informático.

Te puede interesar