El hombre oriundo de Xinzo se marchó a Colombia por falta de trabajo en la construcción en Lleida

Un motorista siguió a los asesinos de Antonio Gómez

Un vecino camina por entre las viviendas que estaba promoviendo el fallecido. (Foto: EL HERALDO)
La Policía Metropolitana de Barranquilla (Colombia) declinó ofrecer ayer cualquier detalle sobre la investigación del asesinato en la noche del pasado miércoles del constructor natural de Xinzo Antonio Gómez, de 56 años. El comandante mayor del citado cuerpo de seguridad, Óscar Pulido, aclaraba que el caso está bajo secreto de sumario y que se está investigando para dar con los dos individuos que le dispararon.
Antonio Gómez fue abatido con dos disparos por dos hombres que circulaban en una moto cuando estaba en la terraza de un vecino después de negarse a entregarles su teléfono móvil. Acto seguido, los asesinos abandonaron el lugar en la misma moto y ayer se pudo saber que un mototaxista (motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte en Colombia) los persiguió, pero les perdió la pista nada más salir de Puerto Colombia, donde se produjo el asesinato.

La Policía colombiana ya interrogó al mototaxista, que pudo proporcionar detalles sobre los rasgos físicos de los dos individuos y la moto que conducían. Es más, los agentes, dentro de las pesquisas entre los habitantes que circulan en motocicleta, arrestaron ayer cerca del lugar del crimen a cinco jóvenes que, según dio a conocer el periódico local El Heraldo, integraban la banda conocida como 'Los Paisas', tras intervenirle un un kilo de pasta de base para cocaína. Por otra parte, pese a que la página web de la cadena colombiana Radio Caracol informaba de que habían sido detenidos los dos asesinos, fuentes de la policía lo negaron ayer.

Mientras, en Xinzo, los dos hermanos, junto con las dos hijas que tiene el fallecido en España, trabajan para la repatriación del cadáver, posiblemente a principios de esta próximo semana. Uno de sus hermanos, Severo Gómez, recordaba ayer que el fallecido se había ido a Colombia a emprender una nueva vida por la falta de trabajo en la construcción en Lleida, donde pasó varios años.

Te puede interesar