Nadie se percató del incendio, a pesar de producirse en una céntrica calle de la localidad

Muere un vecino de Allariz al producirse un fuego en su casa

La puerta de la vivienda, fue precintada por la Guardia Civil. (Foto: M.ATRIO)
Un vecino de Allariz, Manuel Álvarez Quintas, de 90 años, fue encontrado ayer sin vida en el interior de su vivienda en una calle perpendicular a la céntrica avenida Emilia Pardo Bazán de la villa del Arnoia. El nonagenario residía solo en la quinta planta del número 1 de la calle Casas Baratas y fue hallado por los agentes de la Guardia Civil ante la llamada de alerta de la asistenta social.
Sobre las once de la mañana, la trabajadora municipal del servicio de ayuda a domicilio que atendía al anciano se percató de un olor a humo y las paredes de la vivienda ennegrecidas. Fueron los propios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyo cartel está justo enfrente, los que se encontraron con el anciano fallecido en el dormitorio y los restos de un pequeño incendio en el comedor.

Según las primeras investigaciones policiales, los hechos sucedieron entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Por causas que aún se desconocen, el fuego se originó y concentró en el comedor de la vivienda. Sin embargo, nadie se percató del fuego hasta la mañana, tal y como relataron los vecinos del inmueble a los efectivos sanitarios y de emergencias. A falta de los resultados de la autopsia, fuentes de la Guardia Civil adelantaba ayer como principal causa de la muerte la inhalación de monóxido de carbono. Al parecer, según los testigos, el anciano poseía una estufa de butano en la habitación calcinada. Según confirmaban los efectivos de Protección Civil de Allariz desplazados hasta la vivienda, el hombre vivía solo desde el fallecimiento de su esposa hacía unos años y la familia estaba muy pendiente de él.

Precisamente varios allegados pasaron la tarde del domingo con la víctima que, tal y como reconocieron los testigos, requería estar conectado a bombonas de oxígeno buena parte del día.


MEDIOS DE SOCORRO

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia y un médico, que confirmó el fallecimiento de este hombre. Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y en la tarde de ayer un perito experto en incendios se desplazó hasta la vivienda para dar con las posibles causas que dieron origen al fuego.

Te puede interesar