Una mujer irá a juicio por ocasionar 17 fuegos forestales

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense suspendió ayer una vista oral contra Isolina S.G., de 65 años, -acusada de provocar fuego hasta en 17 ocasiones en las inmediaciones de una finca suya-, al no comparecer la encausada, por enfermedad, en el juicio.
Según el Ministerio Público, que reclama para la acusada once meses de prisión, los hechos que se le imputan ocurrieron entre el 21 de febrero del 2004 y el 27 de mayo de ese mismo año. En ese período de tiempo, y con el supuesto ánimo de limpiar su terreno y evitar la maleza de las propiedades colindantes, ocasionó repetidos fuegos que supusieron a la Xunta unos gastos de extinción que ascendieron a 7.812 euros. En una ocasión, las llamas afectaron, incluso, a un terreno propiedad de una vecina suya, C.T.L. La vista oral quedó aplazada para el próximo día 30 de mayo.


LO GOLPEAN EN LA CÁRCEL

También ayer se suspendió otra vista en el mismo penal en el que se debía juzgar a un recluso que agredió a otro. Según confirmaron fuentes del Ministerio Público, el juicio no llegó a celebrarse porque la víctima se fugó de un penal portugués y se encuentra en paradero desconocido. Los hechos que le imputa el fiscal, y por los que reclama ocho meses de prisión para A.J.F.J., el acusado, ocurrieron el 14 de septiembre del 2006. Entonces, pasadas las 13.20 horas, el procesado comenzó una discusión en el Módulo 2 del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. En el transcurso de la misma, se abalanzó sobre la víctima y, con un puño americano, le propinó diversos golpes en la cabeza. El instrumento utilizado en la agresión, fue localizado en el patio del penal con posterioridad. Esta causa quedó pospuesta para el 27 de junio.

Te puede interesar