EN LA CIUDAD

“No traemos a nuestra niña al Parque Infantil por prevención”

<p></p>
photo_camera Una imagen del Parque Infantil.

El vecindario pide solucionar la situación de deterioro y peleas que se vive a diario en la zona

Aunque la situación de inseguridad que se vive en el Parque Infantil, situado junto al Palacio de Justicia de Ourense, lleva a muchos vecinos de la zona a evitar hablar del problema, son muchos otros los que no dudan en explicarlo con pelos y señales. La coexistencia diaria de personas indigentes, siempre con bolsas con bebidas alcohólicas, junto con los niños que acuden al área infantil se sigue produciendo sin que ni desde la Subdelegación del Gobierno, ni desde el Concello, ni tampoco desde los responsabes de las fuerzas policiales se le ponga coto.

Un vecino, Rubén, padre de Lucía, una niña pequeña, no dudaba ayer en afirmar que "nosotros no traemos a nuestra hija al Parque Infantil por prevención, porque las peleas son continuas". Su mujer, Rebeca, añade que "todas las tardes llegan estas personas que aparentemente consumen todo tipo de sustancias, se sientan sobre todo en estos primeros bancos del parque, y están día sí y día también a grito pelado". Añade que "es gente que consume bastante alcohol, porque, de hecho, van a hacer la compra al supermercado donde lo hacemos nosotros y los vemos; y ellos pueden hacer lo que quieran, pero en un espacio público destinado a niños... no es el ambiente más recomendable".

Los hechos son confirmados por Carmen Lado Pombo, vecina "desde hace años" del entorno del Parque Infantil. "La verdad es que es una pena como tienen esto, con tanto deterioro de un entorno que está en pleno centro de la ciudad y donde vienen niños a jugar, porque hay un área infantil", señala. Esta vecina confirma que "la aparición de estos grupos de personas con bolsas y que terminan peleándose casi a diario es constante y no es una buena imagen, claro que no".

María García, también vecina de la zona, reconoce que "hay 10 o 15 personas que están bebiendo y peleándose prácticamente a diario; luego se ponen a mear delante de los niños y eso me parece una guarrada". Por otra parte, entiende que "tampoco se les puede echar así como así" y añade que "la policía viene aquí casi todos los días, porque yo, por ejemplo, les llamo y vienen, pero no puede echarlos de un banco público, aunque algo habría que hacer".

Otro vecino, Wilson Jones, que también tiene casa en la calle situada justo enfrente, no duda en afirmar que "es una pena que no se recupere este parque para los niños y para los vecinos", además de denunciar que "hay riesgo incluso de que los niños se encuentren con jeringuillas y otras historias". A esto añade que "la parte de abajo está totalmente abandonada y hay locales vacíos que llevan años así y están llenos de inmundicia".

José Antonio, otro vecino, que en este caso prefiere permanecer en el anonimato, considera "una pena que este espacio, en pleno centro de la ciudad, esté ocupado por gente que se droga y que se pelea, ofreciendo una imagen penosa".

La última reyerta se registraba este mismo martes

Los vecinos coinciden en señalar que las peleas se suceden en la zona del Parque infantil, próximo a la calle Concejo y al Palacio de Justicia. De hecho la última era este mismo martes y obligaba a intervenir a varios agentes de la Policía Local, que tuvieron que separar a los protagonistas del incidente y registrar sus bolsas.

Te puede interesar