'Non por ter máis tempo imos ser máis brillantes'

El alcalde, Francisco Rodríguez. (Foto: X.F.)
El alcalde, Francisco Rodríguez, y la teniente de alcalde, Isabel Pérez, subrayaron ayer que la propuesta presentada -que aún puede sufrir variaciones- ha incorporado en gran medida aportaciones realizadas por la oposición 'en máis dun 90%, o que nos permitiu avanzar nunha parte importante', señaló Rodríguez, que puntualizó que este documento todavía tendrá que ser informado por el interventor y el secretario y, después llevarlo a una comisión de pleno, tras la que se abrirá un periodo de presentación de enmiendas antes de llevarlo al pleno, posiblemente al de mayo, para su aprobación.
Sobre la limitación de los tiempos para las intervenciones de los concejales en los plenos, el alcalde considera que 'temos que tentar buscar unha posición intermedia, que sexa suficiente para a exposición dos temas pero que non sexa cansina'. A su juicio, 'o importante é que quede claro, concreto e conciso o prantexamento que se fai e non por ter máis tempo imos ser máis brillantes'.

Por su parte, Isabel Pérez asegura que el documento refleja 'a vontade do goberno de pór a disposición da oposición todas as medidas necesarias para que poida facer o seu traballo', resaltando que todavía 'estamos perante unha proposta inicial, que pode recibir aínda novas alegacións'.

Para la portavoz del grupo municipal del BNG, la actualización del reglamento permitirá 'mellorar o mecanismo actual' y, en cierto modo, significará una adaptación a la Ley de grandes ciudades, como en lo que se refiere a la convocatoria de las juntas de área, que, con esta norma, pasaron a tener un carácter meramente informativo a diferencia de lo que ocurría con las anteriores comisiones de área. Según subraya, el documento refleja un mínimo de una junta de área al mes pero no recoge una periodicidad semanal 'porque en ningunha cidade hai establecido esa convocatoria semanal'.

Te puede interesar