OURENSE

Las nuevas vanguardias invadirán la provincia

Una semana cultural reunirá a expertos y profesionales del audiovisual 

Profesionales y expertos de todas las disciplinas del sector audiovisual se reunirán en la provincia entre los días 23 y 28 de este mes con motivo de la celebración de la primera edición de la "OurenseICCweek", un evento organizado por la Diputación con el objetivo de asentar las nuevas vanguardias dentro de la totalidad de la provincia.

Para ello, durante el transcurso de esta semana cultural serán hasta cuatro las localizaciones que albergarán algunas de las diversas actividades que recoge su programa: el monasterio de San Salvador (Celanova), el monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos), el Pazo de Vilamarín y el Pazo dos Deportes "Paco Paz", además de otros escenarios anexos, como el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" o el Teatro Principal. El objetivo, según apuntó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante su presentación es mantener la "visión integral de provincia", incluso dentro de las expresiones más rompedoras de la cultura contemporánea.

Cine, videojuegos, música o producción de sonido. La "OurenseICCweek" tratará de abordar todas las disciplinas artísticas alternando ponencias y talleres en la que participarán destacados representantes del sector audiovisual, como el director de la Radio 3 -emisora oficial del evento-, Tomás Fernando Flores; el director de la discográfica Subterfuge, Carlos Galán; el actor Manuel Manquiña; o el actor y director Daniel Guzmán.

Acompañado por el coordinador técnico del evento, Juan Rivas, y por el asesor cultural de la Diputación, César Fernández, Baltar destacó que "durante eses días, Ourense será referente nacional no sector das industrias culturais e creativas". Presupuestada con un importe cercano a los 100.000 euros, la "OurenseICCweek" responde a los deseos de la Diputación de "apostar por un grande evento cultural", tal como ya se había previsto en los presupuestos provinciales para el presente año.

César Fernández destacó el importante peso económico del sector industrial y creativo en España, así como su importante capacidad generadora de puestos de trabajo. "Queremos conxugar o bagaxe artístico e arquitectónico da provincia coa tecnoloxía e as industrias de vangarda", apuntó. Por su parte, Juan Rivas resaltó el carácter interactivo que tendrá la semana cultural entre sus participantes. Manuel Baltar manifestó sus deseos de que este evento se repita y se convierta en "parte da marca da provincia".

Te puede interesar