incendios

Un nuevo fuego calcina monte raso y arbolado en Viana

Los brigadistas permanecían este miércoles atentos a un fuego en Portugal ante el riesgo de que se propagara a Entrimo

Las altas temperaturas (el termómetro superó los 22 grados este miércoles en la ciudad) y la falta de lluvias están facilitando la actividad incendiaria en los montes de la provincia.

Los efectivos de la brigada forestal de Vilamaior (Verín) intentaban en la tarde de ayer apagar un nuevo incendio que se declaró pasadas las cuatro de la tarde en Paradela, en Viana. Este es el tercer incendio forestal en este municipio desde el pasado viernes. Los otros se declararon en Bembibre y en Pradorramisquedo.

En esta ocasión, las llamas comenzaron en dos focos diferentes en una ladera con abundante maleza y difícil acceso.

Al lugar también se desplazaron brigadas del distrito forestal de Verín-Viana y efectivos de Protección Civil y Guardia Civil. Estos últimos inspeccionaron el terreno con el objetivo de hallar pruebas que permitan esclarecer las causas del fuego y determinar si fue intencionado.

Los efectivos de extinción también permanecían en la tarde de ayer atentos a la evolución de otro incendio en el municipio portugués de Arcos de Valdevez. Las llamas amenazaban con propagarse a montes de Entrimo, más en concreto a la Serra do Laboeiro. El pasado martes, otro incendio que se inició en Portugal calcinó monte en Videferre (Oímbra). 

Te puede interesar